Publicidad

Tribunal de Ética del Colegio Médico analizará el caso de ginecólogo de las ecografías repetidas

«Esperamos que se investigue y aclare lo que ocurrió», señaló la presidenta del organismo, Izkia Siches, quien lamentó el hecho, señalando que «atenta contra la credibilidad no solo de él sino de todo el gremio».


Luego del estallido del escándalo que tiene como protagonista al ginecólogo, Eduardo Oliva, quien entregó ecografías repetidas a más de 40 mujeres embarazadas durante 8 años en Constitución, el Colegio Médico (Colmed) decidió pasar al profesional al Tribunal de Ética de la institución.

«Esperamos que se investigue y aclare lo que ocurrió», señaló la presidenta del organismo, Izkia Siches, quien lamentó lo hecho por Oliva señalando que aquello «atenta contra la credibilidad no solo de él sino de todo el gremio», indicó a Emol.

Respecto a las medidas que se tomarán en contra del doctor, Siches afirmó que «ya nos hemos puesto en contacto con Sochog (Sociedad Chilena de Obtetricia y Ginecología) para tomar acciones preventivas y que ningún ginecólogo caiga en prácticas similares. Las sanciones las define el tribunal que funciona de forma paralela a la dirigencia».

Según trascendió, el médico arriesga una amonestación o una expulsión definitiva.

La determinación del Colegio Médico se tomó justo después de que el ginecólogo implicado no asumiera su responsabilidad en el tema, señalando que la entrega de las ecografías repetidas fue solo por un error técnico.

“De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, ésta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración», dijo el profesional.

Publicidad

Tendencias