Publicidad
Castillo sigue en problemas: Director del Servicio de Salud de Ñuble presenta recurso de protección contra subsecretario de Redes Asistenciales PAÍS

Castillo sigue en problemas: Director del Servicio de Salud de Ñuble presenta recurso de protección contra subsecretario de Redes Asistenciales

La autoridad regional asegura que Luis Castillo no tenía facultades para pedir el sumario administrativo y la suspensión temporal contra Francisco López.


El director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), Francisco López, presentó un recurso de protección contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el sumario administrativo y la suspensión temporal en su contra dictada por alto funcionario del Gobierno, acusando «ilegalidad» en el proceso.

La autoridad regional asegura que Castillo no tenía facultades para ejercer esta medida en su contra, tal como aconteció el pasado 8 de abril, y lo explica citando el decreto ley 2.763 del año 1979 del Ministerio de Salud.

«Los servicios de salud en Chile tienen autonomía jurídica, autonomía patrimonial, recursos propios, y además son descentralizados, lo cual evidentemente no puede ser vulnerado en sus derechos, motivo por el cual el sumario y la suspensión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales están viciados en fondo y en forma», indicó el afectado.

No es la primera vez que López critica a Castillo. Anteriormente ya había señalado que la autoridad nacional lo habría presionado para promover indebidamente a un funcionario de su confianza para la dirección del Hospital Regional de Chillán. Ante su negativa, Castillo inició el sumario.

Publicidad

Tendencias