Publicidad
Diputado Naranjo reconoce que chocó a otro vehículo en Viña del Mar pero niega haber huido y haber tenido hálito alcohólico PAÍS

Diputado Naranjo reconoce que chocó a otro vehículo en Viña del Mar pero niega haber huido y haber tenido hálito alcohólico

El diputado del Partido Socialista impactó a otro automovilista en Viña del Mar a la salida de un restaurante. Según la víctima, el parlamentario había huido del lugar con un «olor a alcohol», lo que fue descartado por Naranjo.


El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo reconoció la información que lo vinculaba con un accidente de tránsito en Viña del Mar, aunque reafirmó que no estaba bajo los efectos del alcohol al momento de producirse el choque.

El hecho ocurrió anoche. De acuerdo al testimonio del parlamentario, venía saliendo de una cena con sus colegas socialistas en un restaurante de Viña del Mar. Cuando iba de regreso a su domicilio, ocurrió el incidente, en la esquina de las calles 3 Norte y 6 Poniente: «En una luz roja que está ahí habíamos cuatro vehículos esperando la luz verde. Lamentablemente, cuando dieron la luz verde un vehículo dobló a mano izquierda lo que hizo que tuviéramos que frenar y yo no alcancé a frenar y topé por la parte trasera a un furgón Suzuki que estaba delante mío», explicó el parlamentario del PS.

Ahí vienen las discrepancias entre ambos relatos. Según la víctima del choque, Naranjo huyó rápidamente, mientras que el parlamentario asegura que «me quedé ahí», iniciando un diálogo con el conductor del otro vehículo. Naranjo indicó que por cerca de 20 minutos, en los que se presentó diciendo su nombre, apellido y cargo parlamentario, intentó explicarle al otro involucrado que haría la denuncia en su aseguradora para que la compañía hiciera todas las gestiones correspondientes para arreglar el otro auto que quedó más dañado.

De acuerdo a Naranjo, ahí el otro involucrado había intentado una salida alternativa: que el parlamentario le pasara dinero. Lo que fue negado por éste, asegurando que «si yo tengo un seguro por qué voy a estar pagando plata por fuera».

Naranjo dijo que descartó la posibilidad de llamar a personal de Carabineros, porque no correspondía hacer ese trámite al no haber lesionados y tener su auto personal asegurado, además «no voy a estar molestando a Carabineros por algo tan menor». Eso sí, aunque descartó haber sido amenazado, sostuvo que él veía que el otro involucrado «llamaba a sus amigos, no sé para qué» por teléfono, por lo que prefirió retirarse del lugar habiendo registrado la patente del otro auto.

El diputado señaló que «el señor no entendió, pero ustedes comprenderán que yo no me iba a quedar toda la noche conversando con él. Yo le dije: ‘si usted no quiere entender, yo me voy a retirar'», explicó mostrando con sus manos la constancia que presentó ante la compañía aseguradora.

Publicidad

Tendencias