viernes, 24 de enero de 2020 Actualizado a las 03:54

MERCADOS|BLOOMBERG

Trump dice que Huawei podría ser parte de un acuerdo comercial con China

por 24 mayo, 2019

Trump dice que Huawei podría ser parte de un acuerdo comercial con China
La acción del Departamento de Comercio de la semana pasada requiere que los proveedores estadounidenses de Huawei, una joya de la corona de la manufactura china, soliciten el permiso del gobierno de los EE.UU. La decisión provocó una interrupción masiva en las cadenas de suministro de tecnología, que afectó a algunos de los fabricantes de componentes más grandes. Intel Corp., Qualcomm Inc. y Broadcom Inc. informaron a sus empleados que no entregarán productos a Huawei hasta nuevo aviso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Donald Trump dijo el jueves que la empresa china Huawei Technologies Co., que fue incluida en una lista negra a principios de este mes, podría ser parte de un pacto comercial con el país.

"Es posible que Huawei incluso sea incluido en algún tipo de acuerdo comercial", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, sin proporcionar detalles. "Huawei es algo muy peligroso".

La administración de Trump está tratando de impedir el acceso de Beijing a tecnologías clave al limitar la venta de componentes vitales de los Estados Unidos al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad.

Según las personas familiarizadas con el asunto, Estados Unidos se había abstenido de poner en una lista negra a Huawei por temor a que la medida pudiera interrumpir las negociaciones comerciales con China y solo tomara medidas después de que la última ronda de negociaciones comerciales llegara a un punto muerto. La decisión de restringir el acceso de la empresa con sede en Shenzhen a los proveedores estadounidenses se desarrolló rápidamente una vez que las negociaciones comerciales se rompieron, dijeron las personas.

La acción del Departamento de Comercio de la semana pasada requiere que los proveedores estadounidenses de Huawei, una joya de la corona de la manufactura china, soliciten el permiso del gobierno de los EE. UU.

La decisión provocó una interrupción masiva en las cadenas de suministro de tecnología, que afectó a algunos de los fabricantes de componentes más grandes. Intel Corp., Qualcomm Inc. y Broadcom Inc. informaron a sus empleados que no entregarán productos a Huawei hasta nuevo aviso.

Las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington se paralizaron este mes cuando Trump acusó a China de retirarse de un acuerdo que estaba tomando forma con los funcionarios de Estados Unidos, y dijo que China renunció a un acuerdo para consagrar una amplia gama de reformas a la ley.

Trump incrementó los impuestos sobre $ 200 mil millones en importaciones chinas a 25% de 10%, lo que provocó represalias de Beijing. Estados Unidos ha dicho que está preparado para golpear a China con nuevos aranceles, incluso cuando Trump dijo que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 del próximo mes, un encuentro que podría ser crucial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV