Publicidad
Casa del Lago Caburgua: Piñera y diputado Ascencio son citados a comparendo para explicar la denuncia PAÍS

Casa del Lago Caburgua: Piñera y diputado Ascencio son citados a comparendo para explicar la denuncia

“Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, dijo el abogado Walter Graf, quien declaró a la salida de la audiencia a la que acudió hoy en nombre del Presidente.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera tenía que asistir al Juzgado de Pucón para explicar el no pago de contribuciones por más de 30 años en la propiedad que tiene en el Lago Caburgua. No fue, pero si lo hicieron sus abogados, del bufete jurídico Barros y Errázuriz

A la salida de la audiencia, el abogado Walter Graf, sostuvo que por instrucción del Mandatario acompañaron todos “todos los descargos” que corresponden a esta causa.

“Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, dijo el profesional, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

Ante la insistencia respecto si su representado, el presidente Piñera, cancelaría las multas de manera inmediata, Walter Graf sostuvo: “Es una situación que debe ser resuelta por el tribunal”, y agregó que están actuando de conformidad a lo que solicitó el Juzgado”.

Lo que el tribunal también resolvió es que para el próximo 28 de junio, Piñera nuevamente será citado al Juzgado de Policía Local de Pucón. Esta vez, será para un comparendo, donde también fue citado el jefe de bancada de la Cámara de Diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, para que explique la denuncia que cursó contra el Mandatario el viernes pasado.

Ascencio confirmó que asistirá y que «el Presidente tiene que responder como cualquier ciudadano y como ha sido citado a un comparendo, debe asistir».

Sobre la citación al comparendo, el diputado Ascencio señaló que «el Juzgado ha citado al denunciante, a mí; y, al denunciado, el Presidente, para un comparendo el 28 de junio a las 11 horas. Esto es muy importante y tenemos que ir con nuestros medios de prueba; lo que buscamos aclarar es la situación relativa esta propiedad de veraneo del presidente».

«Vamos a solicitar todos los antecedentes que existan sobre la regularización de la propiedad; necesitamos saber cuántas obras se han construido, cuantas de ellas se construyeron con permiso, cuantas de ellas aún no han sido recepcionadas. Yo voy a concurrir por el orden tribunal y espero que Sebastián Piñera también lo haga», sentenció.

Publicidad

Tendencias