Publicidad
Bancada UDI deja de lado la polémica y se reúne con el ministro Sichel: «Representa energía nueva que llega al gabinete» PAÍS

Bancada UDI deja de lado la polémica y se reúne con el ministro Sichel: «Representa energía nueva que llega al gabinete»

El ministro destacó la reunión que tuvo con la bancada de diputados, liderada por Javier Macaya.


Una de las polémicas que surgieron tras el pasado ajuste de gabinete, fue el reclamo de la UDI por el nombramiento del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Pasaron los días, y en la UDI dieron por cerrada la polémica con un gesto: este miércoles la bancada de diputados liderada por Javier Macaya, se reunió con el ministro Sichel, para entregarle una serie de propuestas sobre integración social.

Tras la reunión, Macaya destacó que «vinimos a brindarle todo nuestro apoyo para el éxito en su gestión como ministro de Desarrollo Social, no tenemos ninguna duda de que en el Ministerio de Desarrollo Social debe estar el corazón de la política social del Gobierno, tiene que haber una agenda de integración social que para nosotros es muy importante. Estamos seguros que Sebastián Sichel ha recogido las impresiones de los diputados de la UDI».

En ese sentido, Macaya, en declaraciones recogidas por Emol, indicó que «más allá de las críticas que se generaron en su momento, el ministro Sichel representa hoy día para nosotros como bancada y como generación un tema de mucha sintonía generacional, representa energía nueva que llega al gabinete».

Sichel también destacó la reunión que sostuvo con los diputados UDI, asegurando que «hay una convicción profunda respecto a que tiene que pasar con el Gobierno hacia adelante, no solo queremos resolver los problemas o disputas políticas que puedan existir, sino sobre todo sabemos que la preocupación del ciudadano que nos está escuchando tiene que ver con su bienestar. Aquí no sólo generacionalmente sino que con estos parlamentarios conversamos cómo hacemos mejor las cosas», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias