martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 23:29

PAÍS

Desvinculan a seis funcionarios de Gendarmería tras fuga de reos en Colina 1

por 20 junio, 2019

Desvinculan a seis funcionarios de Gendarmería tras fuga de reos en Colina 1
La información fue dada a conocer por el director de la institución, Christian Alveal, quien argumentó que los trabajadores fueron despedidos por "negligencia inexcusable".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Seis funcionarios de Gendarmería fueron desvinculados por "negligencia inexcusable" al no actuar ante las actitudes previas de los reos de Colina 1 que se fugaron.

La información fue dada a conocer por el director de la institución, Christian Alveal, a Cooperativa. "Lo que vemos en las imágenes que tenemos de sustento en el circuito cerrado de televisión es una actitud de los internos que tuvieron por mucho tiempo, a vista y paciencia del circuito cerrado de televisión, no en forma muy elaborada, visiblemente, notoriamente, evidentemente".

Alveal explicó que "las imágenes capturan a los internos caminando en el sector vulnerable, donde no debían haber internos a esa hora, y eso se califica como una negligencia inexcusable de la cual nosotros nos hacemos cargo, y tomamos la medida de desvincular a los funcionarios de manera inmediata".

Todo ello, sin perjuicio del sumario administrativo que se encuentra en curso y las sanciones que pudieran emanar de dicho proceso.

"Dada la naturaleza de la situación que nosotros investigamos hoy día y las imágenes que tenemos del circuito cerrado de televisión entendemos que, claramente, que no se cumplieron con los protocolos que están establecidos ni con la mínima condición de celo profesional", dijo el director de Gendarmería.

Alveal también respondió a las denuncias de las asociaciones de funcionarios que señalan que este tipo de hechos se producen debido a la falta de personal.

Al respecto, dijo:  "Claramente hay ahí una situación que nos parece del todo irregular, altamente repudiable, porque no se condice con todos los esfuerzos que hace Gendarmería para evitar todos los días intentos de fuga que hay y existen en las cárceles del país". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV