Publicidad
Recorte de la Fed consolida al peso chileno como la segunda moneda de peor desempeño en el mundo MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Recorte de la Fed consolida al peso chileno como la segunda moneda de peor desempeño en el mundo

La dólar experimentó una alza de $7,8, alcanzando los $705,10 durante esta jornada.


La medida de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de disminuir las tasas de interés hasta el rango de entre 2% y 2,25% afectó directamente la economía nacional.

Lo anterior ya que el dólar registró la segunda mayor alza del año frente al peso chileno. El incremento es sólo superado por el alza del 22 de marzo pasado de un 1,57%.

La moneda norteamericana experimentó una aumento de $7,8, alcanzando los $705,10 durante esta jornada, lo que significa que el peso chileno es la segunda moneda de peor desempeño frente al dólar en el mundo.

El Dollar Index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, también sufrió un importante alza de 0,37%, el nivel más alto desde mayo de 2017.

La visión del mundo financiero chileno

Las reacciones del mundo financiero chileno tras este «recorte» de la Fed no se hicieron esperar.

El Banco Santander a través de su estudio Flash Económico, sostuvo que «la Fed volvería a recortar 25pb su tasa de referencia en la reunión de septiembre, para luego mantenerla estable por un periodo prolongado» lo que «implicaría un menor estímulo de lo implícito en los precios financieros, por lo que de concretarse una señal de mantención prolongada con una tasa de referencia en el rango 1,75%-2%, se podría observar un mayor fortalecimiento global del dólar».

Por otra parte se señala que «si las tensiones comerciales se incrementan y la economía norteamericana muestra signos más visibles de desaceleración, la Fed podría bajar entre 75 y 100 puntos base adicionales de aquí a un año».

En relación a esto, Itaú señaló que «esperan un recorte adicional de las tasas de la Fed antes de fin de año» y «no descartó algo más de estímulo en 2020».

Asimismo, señala que «el momento y la magnitud de los recortes dependerá de la evolución de la actividad en un contexto en que las presiones inflacionarias se mantienen acotadas en EE.UU., algo que seguramente dependerá de la evolución del escenario internacional».

Publicidad

Tendencias