Publicidad
Justicia de Ovalle declara culpable a religioso por abuso sexual de niño de 6 años PAÍS

Justicia de Ovalle declara culpable a religioso por abuso sexual de niño de 6 años

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2018.


El Tribunal oral en lo penal de Ovalle declaró culpable a un sacerdote católico imputado por abusar sexualmente de un niño de seis años.

En una resolución unánime de los tres jueces, el tribunal declaró al sacerdote Luciano Antonio de la Barrera Arancibia culpable del delito consumado de abuso sexual del menor, cometido en la localidad de Los Vilos, en la región de Coquimbo, el 15 de septiembre del año 2018.

En esa fecha, el cura, que se desempeñaba habitualmente en la ciudad de San Felipe, llegó a Los Vilos con el propósito de oficiar una misa en el Hogar de Niños «Laura Vicuña» de esa localidad.

En el interior del establecimiento, según el expediente del caso, procedió a realizar un acto lascivo en contra del pequeño, pero fue observado por una testigo.

«Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad de los hechos y por eso lo acusamos. Teníamos constancia por declaración de testigos presenciales», comentó tras conocerse el veredicto el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

Precisó que entre las diligencias de la investigación se efectuó a la víctima una entrevista videograbada, en la que el niño describió el hecho, lo que sumado a la delaración de la testigo, facilitó el veredicto condenatorio a que llegaron los jueves.

«La testigo, de forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho», subrayó el fiscal.

La sentencia contra el sacerdote se conocerá el próximo martes, 6 de agosto, indicaron las fuentes.

Publicidad

Tendencias