martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 04:01

PAÍS

Álvaro Elizalde (PS): "La ministra vocera quedó inhabilitada, de hecho lleva varios días sin hablar"

por 25 agosto, 2019

“Lo peor de todo esto fue que el Presidente avaló los dichos de la ministra al día siguiente”, dijo el timonel del Partido Socialista, quien salió a denunciar que lo que sostuvo la ministra Pérez, cuando generalizó las vinculaciones con el narcotráfico del PS, además de ser falso, fue una maniobra política para desviar la atención de la acusación constitucional a la ministra de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, volvió a la carga contra la vocera de Gobierno Cecilia Pérez y criticó en duros términos los dichos de la ministra, quien desató toda una polémica tras afirmar que existían vínculos institucionales de su partido con el narcotráfico.

En entrevista con el programa 'Estado Nacional', Elizalde manifestó que los comentarios de la vocera de Gobierno fueron desafortunados y que todos los que fueron mencionados en un reportaje periodístico fueron expulsados del partido. “Lo que a nosotros nos preocupa es el clima que se genera en la convivencia democrática. Ella sabe que no hay vínculos con el narcotráfico”, afirmó.

En esa misma línea, el timonel del PS apuntó a que en alguna medida Cecilia Pérez quedó inhabilitada. "De hecho, lleva varios días sin hablar y cuando un ministro vocero no hace su trabajo producto de sus declaraciones, que fueron bien graves, obviamente hay un cuestionamiento a su gestión", señaló.

Elizalde se mostró preocupado por lo que a su juicio es el tema de fondo, "cómo se van a establecer la relaciones entre las distintas fuerzas políticas y el Gobierno, que en un marco de democracia debe ser siempre en un clima de respeto".

"Los diputados del Partido Socialista, en el ejercicio de sus atribuciones, están estudiando una acusación constitucional (contra Marcela Cubillos) y ante eso el gobierno, con objeto de neutralizarlo o intimidarlo, realizó a través de la vocera esta declaración. Lo más grave es que el Presidente de la República la avaló al día siguiente, y al poco tiempo habló de la unidad nacional... y la unidad se construye con conductas, no con palabras vacías. Esto es muy grave, esto es lo que ha destruido la convivencia democrática en otros países", agregó.

Finalmente el senador aseguró que "la ministra sabe que lo que ella afirmó es falso, el ministro del Interior lo sabe, el Gobierno lo sabe".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV