Publicidad
Leonardo DiCaprio anuncia US$5 millones para la Amazonía MUNDO

Leonardo DiCaprio anuncia US$5 millones para la Amazonía

La donación de Di Caprio se suma a la presión internacional que se ha instalado para resolver la situación del “pulmón verde” del planeta. De hecho, en la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente se abordó la situación y se anunció una ayuda inmediata de 20 millones de dólares [ACTUALIZADA]


El conocido actor Leonardo DiCaprio anunció este fin de semana que donará cinco millones de dólares para preservar la Amazonía, que enfrenta una tragedia provocada por los incendios.

La donación se hará a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que creó el actor con los filántropos Laurence Powell Jobs y Brian Sheth.

«La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado», describió Earth Alliance en su sitio web graficando la gravedad de la situación.

El compromiso del actor con el medio ambiente es bien conocido. Días atrás, ya había hablado sobre los incendios en la Amazonía, compartiendo en sus redes sociales un mensaje del ambientalista Nick Rose, que cuestionó la poca difusión en los medios de esta catástrofe medioambiental.

“Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en Instagram.

En una imagen posterior, Di Caprio recuerda que en el año 2017 trabajó con un equipo de bomberos en el este de Brasil. “Hacía muchísimo calor y a veces parecía inútil. Algunos de los bomberos eran miembros de la tribu Guajajara que habían dedicado sus vidas a proteger lo que quedaba de sus selvas ancestrales, ya que la mayoría ya habían sido cortadas y quemadas.”

La donación de Di Caprio se suma a la presión internacional que se ha instalado para resolver la situación del “pulmón verde” del planeta. De hecho, en la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente se abordó la situación y se anunció una ayuda inmediata de 20 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias