miércoles, 3 de junio de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Manifestantes cortan el tránsito y exigen al Minvu que cumpla compromisos habitacionales

por 3 septiembre, 2019

Manifestantes cortan el tránsito y exigen al Minvu que cumpla compromisos habitacionales

Crédito: Christian Borcoski.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa y Américo Vespucio con Recoleta, con antorchas, pancartas y cánticos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Sin la participación de las y los pobladores no es posible la integración social". Esa fue la consigna en una serie de manifestaciones convocadas por el movimiento solidario Vida Digna la mañana de este martes en distintos puntos de Santiago, cortando el tránsito.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa y Américo Vespucio con Recoleta, con antorchas, pancartas y cánticos,  consignó Cooperativa.

La agrupación exige que el Ministerio de Vivienda (Minvu) cumpla los compromisos contraídos con las familias en los últimos dos años, con proyectos habitacionales de la zona Norte y Sur de Santiago "con la misma velocidad" con que se tramita el proyecto de ley que pretende modificar diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana. 

En Américo Vespucio con Santa Rosa, los carros lanza-aguas de Carabineros actuaron sobre los manifestantes, pese a que voluntariamente terminaron el bloqueo y se subieron a la vereda.

En tanto, Américo Vespucio con Recoleta, personal de Fuerzas Especiales (FFEE) despejó a los manifestantes de la calle.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV