Publicidad
Iturriaga anuncia nuevo toque de queda y no comenta su «no estoy en guerra con nadie» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Iturriaga anuncia nuevo toque de queda y no comenta su «no estoy en guerra con nadie»

El general aseguró que en sus palabras «nunca hubo una doble intención». Además, el Metro de Santiago adelantó su cierre de servicio debido al toque de queda.


En un nuevo punto de prensa, el Jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga decretó un nuevo toque de queda en la Región Metropolitana, el que comenzará una hora más tarde que el decretado el domingo pasado.

En concreto, el toque comenzará a las 20 horas del lunes 21 de octubre hasta las 6 de la mañana del martes 22 de octubre.

Iturriaga justificó esta determinación debido a los violentos incidentes que han ocurrido en Santiago, por lo que «cumpliendo el mandato del Presidente de la República estamos replegando nuestro mejor esfuerzo para combatir la delincuencia».

Además, anunció que se han detenido a 97 personas durante la jornada.

Al final de la conferencia -en la que no aceptó preguntas y leyó un papel, a diferencia de anteriores apariciones- el uniformado se refirió a su frase de la mañana, donde señaló que «no estoy en guerra con nadie», a diferencia de lo dicho el domingo en la noche por el propio Piñera.

Al respecto, señaló que «en mis palabras nunca hubo una doble intención».

“No corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana», sentenció.

Metro adelanta su hora de cierre

Tras el anuncio de Iturriaga, el Metro de Santiago, a través de su cuenta de Twitter, informó el nuevo horario de cierre de su servicio.

Anteriormente, la línea 1 iba a funcionar hasta las 20 horas, pero ahora su horario de cierre será a las 18.30.

Publicidad

Tendencias