Publicidad
Piñera le pide al Congreso que dejen de «pelear tanto» y que aprueben pronto la Agenda Social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera le pide al Congreso que dejen de «pelear tanto» y que aprueben pronto la Agenda Social

En una actividad en La Moneda con motivo de la presentación del proyecto que reforma el sistema de pensiones, el Mandatario le envió un mensaje a los diputados y senadores.


Uno de los anuncios de la «Agenda Social» que hizo el Presidente Sebastián Piñera el pasado martes fue la reforma al sistema de pensiones. Hoy, dichas medidas dieron el siguiente paso cuando presentó oficialmente el proyecto.

En la ocasión, anunció la incorporación de mayor solidaridad al sistema, a través de la incorporación de un 1% de cotización adicional, con cargo al empleador, y el cual estará destinado a financiar seguros sociales. Por eso, Piñera espera «la aprueben pronto para empezar a pagar estas nuevas pensiones a partir del 1 de enero del año que viene, es decir, en un par de meses más».

«Por eso yo le pido a todos los diputados y senadores, que en lugar de pelear tanto o de discutir tanto, aprobemos estos proyectos con la urgencia que los chilenos nos están exigiendo», recalcó.

Después, Piñera recalcó que «para lograr implementar con rapidez y con éxito este proceso de normalización, que significa ir reduciendo y levantando los toques de queda y levantando los Estados de Emergencia, necesitamos avanzar en lograr asegurar el resguardo del Orden Público, la protección de la seguridad de las personas, el respeto a los Derechos Humanos, por supuesto. Y también asegurar la libertad y los derechos de las personas a movilizarse, a ir a trabajar, a ir a estudiar, a hacer de sus vidas algo que valga la pena».

«Por esa razón, quiero decir con toda claridad, nuestro Gobierno reconoce, comprende y protege el derecho a manifestarse y expresarse pacíficamente, eso es parte de la democracia, es un derecho de los ciudadanos y nosotros lo vamos a respetar y proteger siempre», añadió.

Piñera finalizó su actividad en La Moneda, donde contó con la presencia de un grupo de adultos mayores, diciendo que «dentro de la democracia, dentro del estado de derecho y con total compromiso por la defensa de los Derechos Humanos, el Gobierno y las Fuerzas Armadas hemos hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance para restablecer el Orden Público, para asegurar y resguardar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y para permitirles a todos los chilenos poder vivir sus vidas con más libertad y con más seguridad».

Publicidad

Tendencias