Publicidad
Piñera anuncia plan pro pymes y asegura que “lo que han hecho estos violentistas no tiene perdón de Dios” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera anuncia plan pro pymes y asegura que “lo que han hecho estos violentistas no tiene perdón de Dios”

“El gobierno junto a las policías, la fiscalía y el Poder Judicial, está trabajando sin tregua, sin descanso para identificar a estos violentistas que le han causado tanto daños a tantos chilenos», dijo.


En un nuevo punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera volvió a rechazar los actos de violencia ocurridos en las distintas manifestaciones a lo largo del país, aunque en esta ocasión diferenció a los distintos tipos de personas que asisten a las marchas.

Primero se refirió a la “expresión legítima de miles de chilenos” que se han manifestado pidiendo cambios sociales. “La segunda manifestación que hemos conocido es la brutal y destructiva acción delictual de grupos organizados, que no han respetado a nada ni a nadie”, y a esta última apuntó sus críticas.

Según el Mandatario, estos “grupos violentistas” en pocos días “han destruido o quemado, 79 de las 139 estaciones del Metro, interrumpiendo o afectando gravemente el sistema de transporte público. Han dañado o quemado miles de buses, terminales de transporte, edificios públicos o privados, supermercados, pequeños comercios. Esta violencia tiene que ser condenada por todos, de forma clara y categórica, sin ninguna duda ni ambigüedad”.

“El gobierno junto a las policías, la fiscalía y el Poder Judicial, está trabajando sin tregua, sin descanso para identificar a estos violentistas que le han causado tanto daños a tantos chilenos, para poder detenerlos, juzgarlos y condenarlos con todo el rigor de la ley. porque lo que han hecho no tiene nombre, no tiene perdón de Dios. Entre las víctimas de estos violentos actos de delincuencia se encuentran miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, finalizó.

Sobre esto último también se refirió Piñera, ya que lanzó hoy un programa de medidas para las pymes como adelantar el pago de facturas, facilidades en plazos de obligaciones tributarias y donaciones por parte de grandes compañías, entre otras, enfocado en las empresas que han sido afectadas por daños asociados a las protestas que estallaron en el país hace más de dos semanas.

Piñera indicó que las medidas se orientarán a 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas que generan unos 40.000 empleos, para que “puedan recuperar su capital de trabajo” y operar nuevamente.

El plan busca “ayudar y apoyar a que estos emprendedores puedan volver a ponerse de pie y reiniciar sus actividades económicas”.

Publicidad

Tendencias