domingo, 19 de enero de 2020 Actualizado a las 16:53

MERCADOS

Dólar respira y anota su mayor baja desde la crisis financiera del 2008 tras acuerdo constitucional

por 15 noviembre, 2019

Dólar respira y anota su mayor baja desde la crisis financiera del 2008 tras acuerdo constitucional

Crédito: Agencia Uno

La divisa norteamericana cayó $14 en sus movimientos de apertura, después de que ayer jueves cerró en $801, un registro histórico. El Banco Central también había implementado medidas para solucionar el problema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A diferencia de los otros días de la semana, este viernes el dólar abrió con una brusca caída.

En concreto, la divisa norteamericana cayó $14 en sus movimientos de apertura, después de que ayer jueves cerró en $801, un registro histórico.

A las 08:56 horas de este viernes, por ejemplo, se cotizaba en $787.

A la hora de cierre, la divisa estadounidense se ubicó en $776,80 vendedor y $776,50 comprador, esto es un retroceso de $27 en relación a la histórica cifra del jueves. Se trata del mayor retroceso diario desde el 26 de noviembre de 2008 ($ 35), en plena crisis financiera.

Entre los factores que explican la caída se encuentra el acuerdo logrado tras la maratónica jornada de ayer, donde se logró un acuerdo para una nueva Constitución, y, además, las medidas tomadas por el Banco Central para revertir esta situación.

El órgano regulador implementó un programa preventivo que funciona desde el jueves, para facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero.

Para ello, inyectó un monto de hasta US$4.000 mediante licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días de plazo, y a “un premio mínimo de postulación de Libor más 200 pb”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV