lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

MERCADOS

Lagos Weber y bajo Imacec: se debe "adoptar una política fiscal que permita estimular la demanda”

por 2 diciembre, 2019

Lagos Weber y bajo Imacec: se debe
Ante el fuerte impacto que ha tenido las consecuencias del estallido social en la economía, y que se refleja en una caída del 3,4% en las cifras del Imacec de octubre pasado, el presidente de comisión de Hacienda del Senado señaló que, como medida al corto plazo, se debe “restablecer el orden público que permita retomar la actividad económica”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PPD Ricardo Lagos Weber calificó como "tremendamente negativas" las últimas cifras del Imacec correspondientes al mes de octubre y que muestran una fuerte contracción de la actividad económica en el país, cayendo en un 3,4%, su peor caída mensual en más de 10 años.

Al respecto, el parlamentario reconoció que “pasará a constituirse en un lugar común, señalar que el Imacec que hemos conocido hoy, es tremendamente negativo, y ciertamente, excede todos los pronósticos más pesimistas que hubo en algún momento”.

A su juicio, “aquí lo que cabe son dos cosas: asegurar medidas de orden fiscal que permitan estimular y generar mayor demanda. Pero por otra parte, lo que estos datos evidencian es que ha habido un shock de oferta a partir de las menos horas trabajadas en Chile y que se ha traducido en menos horas para producir, como consecuencia de la violencia que ha interrumpido la actividad económica".

"En resumen, como medidas al corto plazo, debieran ser restablecer el orden público que permita retomar la actividad económica, y finalmente, una política fiscal que permita estimular la demanda”, concluye, enviándole un mensaje a Hacienda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV