sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

PAÍS

Director de la PDI asegura que "gente de afuera" participó en atentados al Metro de Santiago

por 16 diciembre, 2019

Director de la PDI asegura que

Crédito: Agencia Uno

Héctor Espinosa dijo que tienen identificadas a 14 personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa, ratificó lo que ha dicho en reiteradas ocasiones el Presidente Sebastián Piñera: que detrás de los atentados contra las estaciones del Metro de Santiago, hubo coordinación con "gente de afuera".

De hecho, confirmó que se tiene la identificación de 14 personas, lo que pudo ser posible tras un trabajo exhaustivo para dar con la identidad de los autores y que se está buscando ahora la orden de detención para todos ellos.

"Se analizó mucha información que teníamos de medios de comunicación de las cámaras de seguridad, pero además llegó mucha información desde la ciudadanía que quiere cooperar con los detectives. Se hizo un trabajo de análisis y de inteligencia y logramos ya a identificar a 14 personas y en los próximos días vamos a conseguir órdenes de detención como corresponde", indicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Aton.

"Hay mucha información que tenemos nosotros analizando y cruzando, no descartamos nada. Y obviamente hay vinculaciones con gente de fuera", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV