Publicidad
A los 85 años muere el destacado escritor chileno Germán Marín CULTURA Foto: Germán Marín / Fundación la Fuente (crédito: Diego Bernales)

A los 85 años muere el destacado escritor chileno Germán Marín

Este domingo se informó el fallecimiento del autor de la trilogía de «Historia de una absolución familiar», «El Guarén», «Historia de un guardaespaldas», «El palacio de la risa», «Carne de perro», entre otras. Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer.


Este domingo se informó el fallecimiento del destacado escritor chileno Germán Marín. La información fue confirmada por el director de Ediciones UDP, Matías Rivas, en su cuenta de Facebook.

El ganador en dos oportunidades del premio municipal de Santiago en 2000 y 2010 con sus obras Conversaciones para solitarios y La segunda Mano tenía 85 años al momento de su muerte. Las causas de su deceso no han sido dadas a conocer.

Algunas de las obras más recordadas de Marín son la trilogía de «Historia de una absolución familiar», «El Guarén», «Historia de un guardaespaldas», «El palacio de la risa», «Carne de perro», entre otras. Además, durante el gobierno de Salvador Allende, colaboró activamente en la editorial impulsada por la Unidad Popular: Quimantú.

 

Publicidad

Tendencias