jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:43

PAÍS

Gobierno se desliga de fiscalización a campaña de JAK que rechaza nueva Constitución: "Es el Servel el que tiene que determinar esa situación"

por 2 enero, 2020

Gobierno se desliga de fiscalización a campaña de JAK que rechaza nueva Constitución:

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a solicitud de fiscalización que pidieron partidos de oposición contra la campaña de rechazo del presidente del Partido Republicano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de que oficialmente no comienza la propaganda sobre el plebiscito de abril, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, ya inició su campaña del "rechazo", la que ya ha comenzado a escucharse en algunos medios de comunicación, pese a que está fuera del plazo legal.

Debido a esto, la oposición emplazó al Servel a tomar un rol activo en la fiscalización, algo que también fue sugerido por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Según el secretario de Estado,"es el Servel el que tiene que determinar esa situación".

La Moneda no puede velar por esto, ya que a ellos les preocupa "que el plebiscito se pueda desarrollar de buena manera, y lo que estamos haciendo es un llamado a la ciudadanía a participar, a manifestarse y expresar en un papel, con un lápiz, cuál es su posición respecto al proceso constituyente en curso, y eso es lo que tenemos que cuidar y fortalecer".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV