sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

MUNDO

Tenue lluvia da breve respiro ante incendios en Australia

por 6 enero, 2020

DW
Tenue lluvia da breve respiro ante incendios en Australia
La precipitación y las temperaturas más frías traían algo de alivio a las comunidades que luchan contra el fuego.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una tenue lluvia en las zonas afectadas por los incendios en el sureste de Australia dio el lunes (06.01.2020) un respiro a los bomberos y a las comunidades afectadas por los fuegos, antes de que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados a finales de la semana.

La Oficina Meteorológica de Australia indicó que la jornada será dominada por la nubosidad y algunas lluvias en el sur del estado de Nueva Gales del Sur, la zona más afectada por los fuegos, así como en Victoria.

En tanto, la jefa del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur, Gadlys Berijiklian, informó que dos personas se encuentran desaparecidas tras un fin de semana en el que las llamas causaron un muerto y destruyeron al menos 60 casas, aunque se teme que la cifra sea de centenares.

En el estado de Victoria, donde hay cuatro desaparecidos, las autoridades intentan controlar los fuegos y evaluar los daños, mientras continúa el operativo para evacuar a parte de las 3.000 personas que quedaron cercadas en Mallacoota, en el extremo sureste de Australia.

Australien Waldbrände (picture-alliance/AP Photo/NASA/R. Rycroft)

En ciudades balnearias de la costa Este el cielo se volvió negro y llovieron cenizas, y las grandes ciudades como Melbourne se ahogaban bajo una nube de humo, en tanto, la capital Camberra, afectada por la mala visibilidad y una pobre calidad del aire se ha visto obligada a cerrar las guarderías.

Este lunes el gobierno de Australia dijo que estaba dispuesto a pagar "lo que sea necesario” para ayudar a las comunidades a recuperarse y anunció 2 mil millones de dólares australianos adicionales (1.4 mil millones de dólares) hacia el esfuerzo de recuperación.

Por su parte, celebridades como la tenista Ashleigh Barty, la cantante Pink, y las actrices Nicole Kidman y Celeste Barber se movilizaban haciendo colectas de fondos o donaciones para los bomberos y las víctimas de los incendios.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV