lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:36

PAÍS

"Se puede sacar bien adelante": Ministro Monckeberg anticipa voto a favor de una nueva Constitución en el plebiscito

por 7 enero, 2020

Crédito: Agencia Uno

“Yo soy optimista, no solamente de mi coalición, si no respecto a lo que viene por delante. Soy optimista de un proceso constituyente que perfectamente se puede llevar de buena manera si es que gana la opción ‘apruebo’“, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg aseguró que votará a favor de una nueva Constitución en el plebiscito de abril.

De acuerdo al secretario de Estado, el plebiscito y la nueva Constitución es un desafío que le gusta y que cree "que se puede sacar bien adelante”.

Monckeberg también comentó el quiebre en Chile Vamos luego que la Unión Demócrata Independiente (UDI) congelara su participación en el bloque oficialista. “Siempre las relaciones pasan por altos y bajos”, afirmó el ministro, sin embargo, se declaró optimista.

“Yo soy optimista, no solamente de mi coalición, si no respecto a lo que viene por delante. Soy optimista de un proceso constituyente que perfectamente se puede llevar de buena manera si es que gana la opción ‘apruebo’“, dijo, en entrevista con CNN Chile.

En ese sentido, valoró los acuerdos alcanzados para la paridad y escaños indígenas, recalcando la labor de Renovación Nacional: "RN fue uno de los partidos que mejor desempeño tuvo en la última elección respecto de cantidad de mujeres que llegaron al Parlamento, y eso no fue casualidad. Fuimos a buscar mujeres que quisieran competir y que estuvieran dispuestas a competir de igual a igual con los hombres”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV