Publicidad
Diputada Hoffmann asume responsabilidad por ausencia de Joaquín Lavín Jr. en el Congreso PAÍS

Diputada Hoffmann asume responsabilidad por ausencia de Joaquín Lavín Jr. en el Congreso

El hijo del alcalde de Las Condes y diputado UDI, Joaquín Lavín León, hizo noticia esta semana en medio de la discusión por el proyecto pro Pyme en la Cámara de Diputados. Cuando era su turno para hablar a nombre de su bancada, este no se encontraba presente en la Sala, desatando una ola de críticas en las redes sociales. Hoy, la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann, salió en su defensa explicando que se trató de una descoordinación.


La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, salió en defensa de su par Joaquín Lavín León, quien fue el centro de las críticas en redes sociales tras estar ausente en el Congreso cuando le correspondía intervenir en la discusión del proyecto pro Pyme este jueves en la Cámara.

Hoffmann asumió toda la responsabilidad del hecho y señaló que es de absoluta responsabilidad de los jefes de comité «informar a sus diputados que deben intervenir».

«Yo inscribí minutos antes al diputado Lavín porque es de nuestros parlamentarios que más sabe de asuntos económicos, es miembro de la comisión de Economía, por tanto me parecía lógico que fuera él quien hablara en representación de nuestra bancada en un proyecto tan importante como lo es el de ayuda a las Pymes. Mi error fue no comunicarle de manera oportuna», explicó.

Según la parlamentaria, Lavín estaba en el Congreso y por una mala comunicación él no se enteró.»Era un proyecto que se incluyó en último momento en la tabla y por eso quizás la descoordinación», añadió.

«Por lo que me dijo», concluyó Hoffmann, «él no pudo estar cuando el presidente de la Cámara le otorgó la palabra. El diputado Lavín es de quienes más se involucró con las pyme, así que reitero mi responsabilidad en lo sucedido».

Publicidad

Tendencias