martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:00

PAÍS

Rector de UAH y oferta de ingreso universitario para vocero de la ACES: "Es una insensatez mayor"

por 10 enero, 2020

Rector de UAH y oferta de ingreso universitario para vocero de la ACES:

Crédito: Agencia Uno

"No cabe premiar a un grupo de escolares", dijo Eduardo Silva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, criticó la oferta que realizó el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, para que ingresara a estudiar sin tener que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por "incitar" los boicots a la prueba.

“Es una insensatez mayor. Esperamos que mediante el Consejo de Defensa del Estado podamos hacer punible las acciones que interrumpieron este servicio público”, dijo en entrevista con radio Infinita.

"No cabe premiar a un grupo de escolares. Mientras las personas de centro izquierda no sean muy sensibles a que el fin no justifica los medios y que no es posible que mejoremos la PSU impidiendo que los que la van a dar lo hagan", agregó.

Aunque finalmente también le envió un mensaje a la centro derecha: "Mientras no se convenza de que hay un problema de justicia mayor y que hay que avanzar hacia un país más justo, cada uno tiene que ser sensible a lo que lo otro es más sensible".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV