lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:35

PAÍS

Comisión de Salud del Senado fracasa por ausencia de ministro Mañalich

por 14 enero, 2020

Comisión de Salud del Senado fracasa por ausencia de ministro Mañalich

Crédito: Agencia Uno

El presidente de la instancia, Rabindranath Quinteros, aseguró que “con esto queda demostrado que al Gobierno no le interesa avanzar en la agenda legislativa en materia de salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La sesión de la comisión de Salud del Senado donde se avanzaría en el proyecto de Salud Mental fracasó por ausencia del ministro del ramo, Jaime Mañalich, y de sus asesores, denunció el presidente de la instancia, Rabindranath Quinteros.

El legislador dijo que la excusa del secretario de Estado fue no haber sido avisado con antelación, sin embargo “el ministro sabe perfectamente bien que las comisiones de Salud se realizan regularmente los días martes en el Senado en Valparaíso, de 10:30 a 12 horas".

El parlamentario PS aseguró que “con esto queda demostrado que al Gobierno no le interesa avanzar en la agenda legislativa en materia de salud. El proyecto de Salud Mental podría haber sido despachado el día de hoy, pero la ausencia del ministro impidió dicho avance”.

La semana pasada, el ministro Mañalich ya tuvo un round con Quinteros, también por su inasistencia a la comisión. “Los días de comisión no son cuando se le ocurre al ministro, además de que están agendados por años de esta manera; que no se pase, siento que me han tomado el pelo durante todo el año”, acusó en ese momento el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV