viernes, 5 de junio de 2020 Actualizado a las 21:01

MERCADOS

Gobierno prepara paquete de medidas "inmediatas" para incentivar la inversión extranjera en el país

por 14 enero, 2020

Gobierno prepara paquete de medidas

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Entre las medidas se encuentra modernizar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, para lo que le pondrán suma urgencia al proyecto ingresado en junio pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció, a través de su cuenta de Twitter, tres medidas "inmediatas" que el Gobierno buscará incentivar la inversión extranjera en nuestro país, para "recuperar el ritmo" en esta materia.

La primera es el "fortalecimiento de la oficina apoyo a inversión GPS en el Ministerio de Economía"; la segunda pretende "modernizar" el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, iniciativa que ya había sido presentada en junio del año pasado, por la que ahora tendrá suma urgencia. Y la tercera "medidas pro inversión en Reforma Tributaria, depreciación instantánea 50% inversión".

Una de ellas es ingresarle suma urgencia el proyecto con que el Gobierno pretende "modernizar" el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, iniciativa presentada en junio del año pasado.

El mismo ministro Palacios ya se ha juntado con empresas internacionales, como la multinacional Anheuser-Busch InBev, una de las mayores fabricantes de cerveza en el mundo.

Tras la reunión que sostuvo el día lunes, Palacios dijo que "es muy importante poder recuperar el ritmo de la inversión, porque la inversión significa empleo, desarrollo y recaudación para poder financiar proyectos sociales que son tan importantes para nuestro país".

"Chile requiere más inversión para desarrollo y generación de empleo", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV