miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:38

PAÍS

Ataques a comisarías marcan noche de violencia en distintas comunas de Santiago

por 15 enero, 2020

Ataques a comisarías marcan noche de violencia en distintas comunas de Santiago

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Los ataques se registraron en Renca, Pudahuel, Macul y Peñalolén. En algunas hubo manifestantes detenidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la noche de este martes, varias comisarias de distintas comunas de Santiago fueron atacadas por manifestantes. En concreto, los ataques se registraron en Renca, Pudahuel, Macul y Peñalolén.

En Renca, de acuerdo a radio Cooperativa, el ataque ocurrió en las afueras de la 7° comisaría, donde un grupo de unas 50 personas atacó el recinto. Al respecto, el comisario del cuartel, mayor Héctor Carrasco, dijo que los sujetos "se juntaron en la zona central y en forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y personal que se encontraba afuera (...) resultando algún personal de Carabineros lesionado".

Los sujetos arrojaron "grandes adoquines, bombas mólotov, bolitas y bolones de acero con ondas", lo que derivó en el actuar de Fuerzas Especiales con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los enfrentamientos dejaron 12 personas detenidas.

En Pudahuel Sur volvieron a registrarse incidentes entre uniformados y manifestantes. No hubo detenidos, ni heridos ni daños.

En Peñalolén, la comisaría atacada fue la ubicada en Lo Hermida. Allí, unos 15 sujetos instalaron barricadas incendiarias y lanzaron objetos al recinto. No hubo lesionados ni detenidos.

Finalmente en Macul hubo siete detenidos luego de incidentes en los alrededores de la 46° comisaría de esa comuna, ubicada en Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, lugar hasta donde llegaron unas 200 personas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV