Publicidad
Ataques a comisarías marcan noche de violencia en distintas comunas de Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Ataques a comisarías marcan noche de violencia en distintas comunas de Santiago

Los ataques se registraron en Renca, Pudahuel, Macul y Peñalolén. En algunas hubo manifestantes detenidos.


Durante la noche de este martes, varias comisarias de distintas comunas de Santiago fueron atacadas por manifestantes. En concreto, los ataques se registraron en Renca, Pudahuel, Macul y Peñalolén.

En Renca, de acuerdo a radio Cooperativa, el ataque ocurrió en las afueras de la 7° comisaría, donde un grupo de unas 50 personas atacó el recinto. Al respecto, el comisario del cuartel, mayor Héctor Carrasco, dijo que los sujetos «se juntaron en la zona central y en forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y personal que se encontraba afuera (…) resultando algún personal de Carabineros lesionado».

Los sujetos arrojaron «grandes adoquines, bombas mólotov, bolitas y bolones de acero con ondas», lo que derivó en el actuar de Fuerzas Especiales con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los enfrentamientos dejaron 12 personas detenidas.

En Pudahuel Sur volvieron a registrarse incidentes entre uniformados y manifestantes. No hubo detenidos, ni heridos ni daños.

En Peñalolén, la comisaría atacada fue la ubicada en Lo Hermida. Allí, unos 15 sujetos instalaron barricadas incendiarias y lanzaron objetos al recinto. No hubo lesionados ni detenidos.

Finalmente en Macul hubo siete detenidos luego de incidentes en los alrededores de la 46° comisaría de esa comuna, ubicada en Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, lugar hasta donde llegaron unas 200 personas.

Publicidad

Tendencias