Publicidad
CNTV rechaza incluir a organizaciones civiles en franja electoral y entrega autonomía a los partidos PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

CNTV rechaza incluir a organizaciones civiles en franja electoral y entrega autonomía a los partidos

Por siete votos contra cuatro, los independientes no podrán tener minutos en la franja electoral televisiva que parte el 27 de marzo. En tanto, los partidos políticos podrán decidir cómo distribuirán su tiempo en la franja, a petición de Renovación Nacional y sus distintas posturas internas con respecto a una nueva Constitución.


Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió rechazar la propuesta de incluir a organizaciones de la sociedad civil en la franja electoral para el plebiscito de abril.

Por siete votos contra cuatro, los independientes no podrán acceder a minutos propios y de forma autónoma en la campaña televisiva, tal como habían solicitado varias organizaciones ciudadanas.

Según reporta el diario La Tercera, otra de las decisiones que tomó el CNTV fue que le entregó autonomía a los partidos políticos, para que ellos determinen cómo distribuirán sus tiempos. Esto fue pedido por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ante los diferentes apoyos dentro de su partido.

La campaña comenzará a emitirse en televisión el 27 de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril. Tendrá una duración de 30 minutos diarios en dos horarios, dando espacio a los que aprueban y rechazan la nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias