
Nuevamente el Gigante de Tarapacá, ubicado en el cerro Unitas al interior de la Región de Tarapacá, recibió daños a manos de turistas extranjeros.
Según la Fiscalía Regional de Tarapacá, se trata de dos ciudadanos rusos, los que fueron formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por el delito de daños.
Artículos Relacionados
14 enero, 2019
Turistas que causaron daños al Gigante de Tarapacá quedaron con arraigo nacional
por El Mostrador
24 mayo, 2019
Letrero con la advertencia ¡Prohibido el paso! en el Gigante de Tarapacá contradice versión del decano de la UAI sobre falta de señalética
Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, señaló que "a penas se tomó conocimiento, se procedió a la confección de un pre informe de daños que de cuenta de la afectación que sufre el monumento arqueológico, el que fue remitido a la fiscalía local del Tamarugal pasado el mediodía para efectos del control de detención".
Los turistas quedaron con arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación.
Hace un año, el patrimonio arqueológico también fue dañado, esa vez por dos ciudadanos chilenos y uno belga, entre los que se encontraba el decano de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Francisco José Covarrubias.