martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:20

PAÍS

PDI y Fiscalía inician peritajes para indagar varamiento de una sustancia negra en bahía de Quintero

por 22 enero, 2020

PDI y Fiscalía inician peritajes para indagar varamiento de una sustancia negra en bahía de Quintero
En relación a la sustancia, la Armada sostuvo que era "carbón", pero la fiscal del Biobío, Ana María Aldana, señaló que "mientras yo no tenga un informe pericial que diga que es carbón, yo no puedo asegurar que es carbón".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el 2018, en las playas de Quintero y Puchuncaví se han registrado varamientos de una "sustancia negra". Es por eso que la Brigada de Investigación Medioambiental de la PDI junto a la fiscal especialista del Biobío, Ana María Aldana, iniciaron los respectivos peritajes para indagar sobre la composición de la sustancia.

Según consigna Radio Cooperativa, con respecto a la investigación, Aldana señaló que "estamos trabajando con la Bidema Metropolitana, con la Bidema de Valparaíso, también con apoyo de la PDI de acá de la Quinta Región y otras unidades, también con personal de la sección de Ecología, Medioambiente y Microanálisis, y además también con el apoyo en cuanto al traslado, sobre todo por vía marítima, de la Armada".

"Lo que estamos haciendo es hacer una toma de muestras en general de la bahía, tanto del fondo marino, como de lo que está cerca de las empresas del cordón industrial", explicó.

En relación a la sustancia, la Armada sostuvo que era "carbón", pero la fiscal señaló que "mientras yo no tenga un informe pericial que diga que es carbón, yo no puedo asegurar que es carbón".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV