Publicidad
Mañalich descartó caso de Coronavirus en el país tras alerta en vuelo a Punta Arenas PAÍS

Mañalich descartó caso de Coronavirus en el país tras alerta en vuelo a Punta Arenas

El titular de la cartera de Salud descartó que se trate de un caso de contagio del virus, dando a conocer que el ciudadano si bien presentaba molestias y recientemente no ha visitado recientemente el continente asiático.


Alerta generó la sospecha de que un pasajero que iba en un vuelo a Punta Arenas presentaba síntomas del peligroso coronavirus. La información hablaba sobre un pasajero de origen chino, residente en Valparaíso, quien presentó síntomas parecidos a los del virus.

Sin embargo, transcurridas un par de horas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó el caso. «El presunto caso de Coronavirus en avión a P. Arenas no corresponde a sospecha real», escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que ante la sospecha se activaron los protocolos de emergencia tras el arribo del vuelo de Latam que venía desde Santiago. La situación generó preocupación en los pasajeros y también en los funcionarios del terminal aéreo donde se pudo ver a varias personas usando mascarillas.

Mañalicha añadió más tarde que la persona «no ha estado en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático». «No corresponde a un caso. Se levantó la alerta sobre este vuelo. Lo declaramos libre de riesgo de enfermedad», recalcó.

«Hemos tenido cuatro casos que han sido investigados como sospechosos (…) No tenemos ningún caso en aislamiento o estudio», agregó el ministro.

Publicidad

Tendencias