Publicidad
Plebiscito constitucional: Servel detalla las dos papeletas que recibirán los ciudadanos el 26 de abril PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plebiscito constitucional: Servel detalla las dos papeletas que recibirán los ciudadanos el 26 de abril

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría detalló las dos preguntas que se harán y las elecciones de cada una.


El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, detalló cómo serán las papeletas que recibirán los ciudadanos el próximo 26 de abril, fecha en que se llevará a cabo el plebiscito constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, Santamaría dijo que los electores recibirán dos papeletas: en la primera se consultará si «¿Quiere usted una nueva Constitución?», dejando dos alternativas de elección, el «Apruebo» o «Rechazo», con sus correspondientes líneas horizontales.

La segunda papeleta consultará sobre «¿Qué órgano debiera redactar la nueva Constitución?». Acá las opciones serán Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.

«Bajo la mención CONVENCION MIXTA CONSTITUCIONAL dirá ‘Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio’ y bajo la mención CONVENCION CONSTITUCIONAL dirá ‘Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente'», explicó Santamaría en la red social.

La votación se debe realizar como cualquier elección, cruzando una línea vertical en la línea horizontal de la opción de su preferencia.

Publicidad

Tendencias