Publicidad
Dólar no da tregua en el mundo: divisa norteamericana rompe la barrera de los $800 en Chile MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar no da tregua en el mundo: divisa norteamericana rompe la barrera de los $800 en Chile

El dólar se cotiza en $802,50, lo que representa un alza de $,3,18 en relación al cierre de ayer. La cifra representa, además, un nuevo máximo en lo que va del 2020.


Este jueves, el dólar amaneció con una nueva alza, la que no sólo afecta al peso chileno sino a todas las monedas del mundo.

En la apertura del mercado cambiaro local, el dólar rompió la barrera de los $800, luego de cuatro jornadas en donde alcanzó a marcar $799.

En concreto, la divisa norteamericana se cotiza en $802,50, lo que representa un alza de $,3,18 en relación al cierre de ayer. La cifra representa, además, un nuevo máximo en lo que va del 2020.

La situación del peso chileno se ve afectada por el cobre, ya que, en medio de la incertidumbre que viven los mercados, no puede afirmarse por encima de los US$ 2,60, cifra que es considerada como una barrera clave para los inversionistas.

También el peso chileno se ve afectado por la incertidumbre global. Según Bloomberg, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, se encamina hacia su tercera alza consecutiva y se instala en máximos desde abril de 2017,

Publicidad

Tendencias