viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:26

MERCADOS

Dólar no da tregua en el mundo: divisa norteamericana rompe la barrera de los $800 en Chile

por 20 febrero, 2020

Dólar no da tregua en el mundo: divisa norteamericana rompe la barrera de los $800 en Chile

Crédito: Agencia Uno

El dólar se cotiza en $802,50, lo que representa un alza de $,3,18 en relación al cierre de ayer. La cifra representa, además, un nuevo máximo en lo que va del 2020.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el dólar amaneció con una nueva alza, la que no sólo afecta al peso chileno sino a todas las monedas del mundo.

En la apertura del mercado cambiaro local, el dólar rompió la barrera de los $800, luego de cuatro jornadas en donde alcanzó a marcar $799.

En concreto, la divisa norteamericana se cotiza en $802,50, lo que representa un alza de $,3,18 en relación al cierre de ayer. La cifra representa, además, un nuevo máximo en lo que va del 2020.

La situación del peso chileno se ve afectada por el cobre, ya que, en medio de la incertidumbre que viven los mercados, no puede afirmarse por encima de los US$ 2,60, cifra que es considerada como una barrera clave para los inversionistas.

También el peso chileno se ve afectado por la incertidumbre global. Según Bloomberg, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, se encamina hacia su tercera alza consecutiva y se instala en máximos desde abril de 2017,

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV