Publicidad
Ximena Rincón pide seriedad al Gobierno tras primer caso confirmado de coronavirus: «Deben revisar los protocolos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ximena Rincón pide seriedad al Gobierno tras primer caso confirmado de coronavirus: «Deben revisar los protocolos»

«Tenemos que ser mucho más rigurosos, si ya llegó al país el coronavirus y si ya tenemos un caso oficial reportado en regiones», dijo la senadora por el Maule.


La senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, se refirió al primer caso confirmado de coronavirus en Chile, el que está ubicado en San Javier, ciudad que ella representa.

Al respecto, dijo que «nos preocupa porque el Maule está tremendamente afectado por la sequía y los incendios y sumarle el coronavirus no es una buena noticia. Supongo que el gobierno avisará de las medidas que se tomen con la población de San Javier, por lo que hay que ver qué pasa con su mujer y con los pacientes que haya atendido (…). Tenemos que ser mucho más rigurosos, si ya llegó al país el coronavirus y si ya tenemos un caso oficial reportado en regiones».

En lo que respecta a los protocolos, Rincón hizo mención a las operaciones de prevención aplicadas en el país: “yo creo que sí, lo digo por relatos que me habían hecho personas conocidas respecto al tema, si tú tienes la capacidad de decir que estás expuestos o no al virus y registrarlo en el formulario que tienes que llenar, es algo que no necesariamente vas a saber. El gobierno debe revisar los protocolos porque lo peor que puede suceder es que se extienda la psicosis sin tener las medidas adecuadas para determinar la presencia o no del virus”.

“Uno empieza a mirar los videos, la ciudadanía empieza a tomar medidas de resguardo, yo creo que hay que ser cautelosos, estamos enfrentados a una situación que no es fácil, ninguno puede transformar esto en un aprovechamiento porque está en riesgo la vida de la población, lo principal es el bien común”, respondió Rincón.

Publicidad

Tendencias