domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Esposa del novelista chileno Luis Sepúlveda desmiente que esté en coma

por 11 marzo, 2020

Esposa del novelista chileno Luis Sepúlveda desmiente que esté en coma
A principios de marzo se confirmó que el autor de 70 años se contagió coronavirus luego de que estuviera en Portugal en un festival literario. Sepúlveda vive en España hace 23 años y es conocido por sus novelas “Un viejo que leía poemas de amor” y “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La familia del escritor chileno Luis Sepúlveda, quién se encuentra hospitaliza en España debido a que contrajo coronavirus, confirmó que no se encuentra en coma, tal como lo aseguran medios españoles y agregaron que, efectivamente, se encuentra hospitalizado y avanza en su recuperación.

Según informó Carmen Yáñez, la esposa del novelista, a 24 Horas, Sepúlveda se mantiene sedado pero estable dentro de su evolución, desmintiendo las versiones que aseguraban que se encontraba en estado de coma.

“Eso es absolutamente falso. Él ha estado sedado por prescripción médico, jamás en coma”, indicó.

Además indicó que el autor ya recuperó un pulmón luego de las complicaciones sufridas por la enfermedad y aseguró que “va en camino” a recuperar el otro.

El autor de 70 años vive en España junto con su esposa, la poeta Carmen Yáñez, hace 23 años, luego de que en 1977 decidiera salir de Chile debido a la dictadura.

Su contagio de Covid-19 se conoció a principios de marzo, luego de que estuviera en el Festival Literario Correntes D’Escritas en Póvoa de Varzi,  Portugal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV