Publicidad
Empresarios anuncian creación de fondo sanitario de emergencia para «colaborar en las necesidades mas apremiantes de los chilenos» MERCADOS Crédito: Cedida

Empresarios anuncian creación de fondo sanitario de emergencia para «colaborar en las necesidades mas apremiantes de los chilenos»

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, explicó que la meta es que la suma alcance los $50 mil millones, por lo que hizo un llamado «a que sean muchas más empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo».


Este miércoles, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, junto a los presidentes de las seis ramas del gran empresariado -Construcción, Minería, Agricultura, la Banca, el Comercio y la industria (Sofofa)- anunció la creación de «un fondo privado de emergencia para la salud de Chile» para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este fondo servirá para «que junto a nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de los chilenos en esta emergencia sanitaria».

«A esta fecha ya contamos con compromisos de aportes del fondo por $34 mil millones de las empresas, grupos y familias empresarias. Con estos recursos y capacidades se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, desde diagnósticos y equipamientos, hasta otros instrumentos médicos que sean necesarios», detalló.

«También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de todas las empresas», agregó.

Además de todo lo anunciado, Sutil afirmó que se dispondrá de «la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus entre otras prestaciones».

«En un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo a disposición del país no sólo nuestros recursos económicos, sino que también nuestro esfuerzo, trabajo, capacidad de gestión y articulación», agregó.

Sutil indicó que la meta del fondo solidario es que la suma alcance los $50 mil millones, por lo que hizo un llamado «a que sean muchas más empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo».

Publicidad

Tendencias