La cifra es inferior a los 522 que se registraron en la jornada del jueves-viernes y calza con la advertencia del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que todas las personas que han infringido el toque de queda o los cordones sanitarios establecidos durante este fin de semana serán identificadas y sancionadas.
Carabineros reportó que entre las 22:00 horas de este viernes y las 05:00 de este sábado se sorprendió a 353 personas a lo largo del país infringiendo el toque de queda. Del total, 79 se registraron en la Región Metropolitana y el resto, los 274, en regiones.
Además, la policía uniformada informó sobre la entrega de 4.970 salvoconductos y 220.360 permisos remitidos en la última jornada. De los permisos temporales otorgados, la mayoría fue para compras (137.703) y para el paseo de mascotas (41.091).
Por otro lado estuvo el Apoyo a los Adultos Mayores (14.677), la asistencia a centros de salud (7.386), el pago de servicios (7.330), retorno a lugar de residencia (7.237), cambio de domicilio (2.284) y otros (2.652).
Quienes infringieron la norma fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se define su situación, pudiendo recibir un salvoconducto para regresar a sus domicilios o quedar retenidos hasta el término de la restricción.
¿Funcionó la advertencia de Piñera? Cabe mencionar que la cifra de personas que infringieron la restricción de desplazamiento que rige a todo Chile es más baja en relación al mismo periodo del jueves-viernes, donde hubo 522 conducidos a recintos policiales.
Recordemos que ayer el Presidente Sebastián Piñera lanzó una advertencia a quienes, en los últimos días, no han respetado los horarios de toque de queda ni los cordones sanitarios establecidos por la autoridad a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.
«Se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la Fiscalía. Los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido», dijo el Mandatario.