Publicidad
Carabineros informa que 353 personas infringieron el toque de queda la última noche  PAÍS

Carabineros informa que 353 personas infringieron el toque de queda la última noche 

La cifra es inferior a los 522 que se registraron en la jornada del jueves-viernes y calza con la advertencia del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que todas las personas que han infringido el toque de queda o los cordones sanitarios establecidos durante este fin de semana serán identificadas y sancionadas.


Carabineros reportó que entre las 22:00 horas de este viernes y las 05:00 de este sábado se sorprendió a 353 personas a lo largo del país infringiendo el toque de queda. Del total, 79 se registraron en la Región Metropolitana y el resto, los 274, en regiones.

Además, la policía uniformada informó sobre la entrega de 4.970 salvoconductos y 220.360 permisos remitidos en la última jornada. De los permisos temporales otorgados, la mayoría fue para compras (137.703)  y para el paseo de mascotas (41.091).

Por otro lado estuvo el Apoyo a los Adultos Mayores (14.677), la asistencia a centros de salud (7.386), el pago de servicios (7.330), retorno a lugar de residencia (7.237), cambio de domicilio (2.284) y otros (2.652).

Quienes infringieron la norma fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se define su situación, pudiendo recibir un salvoconducto para regresar a sus domicilios o quedar retenidos hasta el término de la restricción.

¿Funcionó la advertencia de Piñera? Cabe mencionar que la cifra de personas que infringieron la restricción de desplazamiento que rige a todo Chile es más baja en relación al mismo periodo del jueves-viernes, donde hubo 522 conducidos a recintos policiales.

Recordemos que ayer el Presidente Sebastián Piñera lanzó una advertencia a quienes, en los últimos días, no han respetado los horarios de toque de queda ni los cordones sanitarios establecidos por la autoridad a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.

«Se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la Fiscalía. Los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido», dijo el Mandatario.

 

Publicidad

Tendencias