viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:19

MERCADOS

Moody's cambia de "estable" a "negativa" la perspectiva de la banca chilena por coronavirus

por 13 abril, 2020

Moody's cambia de
La agencia crediticia prevé un aumento en la morosidad producto de los préstamos personas y pymes, que representan un cuarto de los préstamos de la industria. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service cambió la perspectiva del sistema bancario chileno de "estable" -la cual estaba vigente desde agosto de 2018- a "negativa".

De acuerdo a información de Diario Financiero, la agencia crediticia prevé un aumento en la morosidad producto de los préstamos personas y pymes, que representan un cuarto de los préstamos de la industria.

En su informe, Moody's sostiene que "estimamos que la exposición de los bancos a las industrias de alto riesgo de la pandemia en conjunto promediaba alrededor del 5% de los préstamos brutos a finales del 2019".

Además, la clasificadora estimó que el crecimiento de bancarios caerá este año hasta en un crecimiento nominal de 4% de las colocaciones versus el 10% que se registró el año 2019. Para 2021, se podría recuperar la expansión y colocarse en 6% al tiempo que se recuperar el crecimiento del PIB.

Moody's también advierte que la economía del país va a experimentar efectos directos ligados con su exposición a China y la fuerte caída de los precios del cobre, tomando en cuenta que el país asiático compra cerca de un tercio de las exportaciones de Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV