Publicidad
Se registran incidentes y barricadas durante el primer día de cuarentena total en Pedro Aguirre Cerda PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Se registran incidentes y barricadas durante el primer día de cuarentena total en Pedro Aguirre Cerda

Barricadas instaladas cerca de Lo Valledor y lanzamientos de piedras desde blocks a patrullas policiales y militares marcaron la primera noche de cuarentena. No hubo detenidos.


A las 22 horas de este jueves, comenzó a regir la cuarentena total en Quinta Normal, la zona sur de Independencia y Pedro Aguirre Cerda. En esta última comuna se registraron disturbios en la intersección de Avenida General Velásquez con Departamental.

Según informó el teniente Cristopher Espinoza, oficial de la Prefactura Santiago Rinconada, a radio Cooperativa, en el sector cercano a Lo Valledor, «barricadas fueron extinguidas por personal de Carabineros en compañía del Ejército».

Desde el interior de un block de departamentos comenzaron a lanzar piedras contra patrullas policiales y militares que realizaban controles vehiculares en el lugar. Detalló que no se produjeron enfrentamientos directos ni heridos y que tampoco hubo detenidos por este hecho.

«Todavía hay gente que no entiende que la función policial no es para venir a combatir contra ellos y su negatividad contra nosotros lo manifiestan así», finalizó Espinoza.


Crédito: @extrachile

Publicidad

Tendencias