Publicidad
Encuesta revela que 29% de jóvenes entre 14 y 24 años cree que no se contagiará de Covid-19 PAÍS

Encuesta revela que 29% de jóvenes entre 14 y 24 años cree que no se contagiará de Covid-19

La encuesta se hizo en 70 comunas a nivel nacional, a jóvenes y adolescentes entre 14 y 24 años, entre el 17 y 21 de abril de 2020. Entre los principales resultados se pudo encontrar además que el 98% de los encuestados percibe la crisis de Covid-19 es algo grave, pero un 41% dice que los adultos exageran con la gravedad del Coronavirus.


Casi un 30 por ciento de los jóvenes chilenos encuestados por el Ministerio de Desarrollo Social creen que ellos normalmente no se contagian del coronavirus Covid-19.

La encuesta, realizada a través de la Subsecretaría de la Niñez en 70 comunas a nivel nacional a jóvenes y adolescentes entre 14 y 24 años, señala además que el 98 por ciento percibe la crisis del Covid-19 como algo grave, mientras que un 41 por ciento dice que los adultos exageran con la gravedad del Coronavirus.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que «una de las principales preocupaciones del ministerio, además del apoyo sanitario y el apoyo social a las familias que están viviendo esta crisis, tiene que ver con el bienestar de la familia chilena y cómo está viviendo al interior de su hogar esta crisis».

«Parte importante de esta encuesta lo que busca es focalizar la estrategia para mejorar el bienestar adentro del hogar para niños y jóvenes y esta encuesta nos permite ver dónde tenemos que acelerar la estrategia más allá de la protección sanitaria y obviamente la ayuda social a muchas familias chilenas», dijo Sichel a la Prensa desde La Moneda.

Por su parte la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó que le preocupan estos datos porque si bien es cierto que el riesgo de enfermar gravemente o morir es menor en los jóvenes, «eso no implica que no vayan a contagiar a otros que pueden estar en mayor riesgo. Queremos hacer un llamado a la solidaridad, a pensar en los demás y a cuidarse, para cuidar a otros».

Por otro lado, lo que destaca positivamente en la encuesta es la forma en cómo los adolescentes manejan la angustia y el estrés, evidenciando que el 83% de los jóvenes valora el tiempo con la familia. Esto coincide con otra cifra que nos muestra que el 47% de los jóvenes piensa ir a ver a sus abuelos cuando acabe la crisis.

Consulta los resultados de la encuesta a continuación.

Radiografia Nacional de Jov… by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias