Publicidad
Intendente Guevara dice que está preparado para eventual nuevo cierre de Santiago por fin de semana largo PAÍS

Intendente Guevara dice que está preparado para eventual nuevo cierre de Santiago por fin de semana largo

El próximo viernes 1 de mayo se conmemora un nuevo Día del trabajador, fecha en la que el intendente de la Región Metropolitana prepara, si las autoridades sanitarias así lo determinan, el cierre de la salida de Santiago. 


El intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara dijo que si las autoridades sanitarias toman la determinación de cerrar la salida de Santiago para el próximo fin de semana largo, están preparados para realizarlo de mejor manera que en Semana Santa, fecha que terminó en medio del debate producto de los reiterados desacatos que se constataron de parte de la población.

«Estamos preparados para tomar una medida como esa (cordón sanitario) si es que la autoridad sanitaria lo instruye. O sea, si el equipo asesor que tiene el ministro Mañalich y el Gobierno determinan cerrar Santiago como en Semana Santa, estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente», aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

“Si es que la autoridad sanitaria lo instruye. Si el equipo asesor que tiene el ministro Mañalich y el gobierno determinan cerrar Santiago como en Semana Santa, estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente”, añadió el intendente al medio radial.

Cabe mencionar que en el caso de ser decretado, las personas que necesiten ir o salir de Santiago por motivos justificados, ya sean laborales o de otra índole, serán permitidos.

Publicidad

Tendencias