Publicidad
Minsal reporta ocho nuevos fallecidos por Covid-19 y contagios superan los 13 mil PAÍS

Minsal reporta ocho nuevos fallecidos por Covid-19 y contagios superan los 13 mil

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde La Moneda, hasta las 21:00 horas de ayer sábado se reportaron 473 casos nuevos, por lo que el total de contagiados subió a 13.331 a nivel nacional.


La Subsecretaria de Salud Paul Daza fue la encargada de entregar el balance diario de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.

En Chile, en las últimas 24 horas, se registraron 473 casos nuevos de la enfermedad, con esta cifra el total de contagios llega a los 13.331 de acuerdo a los datos del Minsal.

La autoridad sanitaria destacó que el número de casos nuevos se ha mantenido estable alrededor de los 400 contagios.

Respecto a nuevos fallecimientos, hasta las 21 horas de ayer, se contabilizaron ocho personas, llegando a un total de 189 muertes por Covid-19 en todo el país, desde que inició la pandemia.

Lamentando los decesos, la subsecretaria detalló que los fallecidos son: uno de la Región de Antofagasta, dos de la Región Metropolitana, una del Maule, otra del Biobío, dos de La Araucanía y una de Magallanes.

Daza añadió que hasta ahora hay 7.024 recuperados, lo que representa un 52% del total, quienes ya han pasado los 14 días de aislamiento.

Además, dijo que «hoy día se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalizados 415 personas, de las cuales 319 están conectado a un ventilador mecánico y de ellos, 75 en estado crítico».

 

 

 

Publicidad

Tendencias