Publicidad
Piñera aboga por el Ingreso Familiar de Emergencia y defiende el “retorno seguro” en su mensaje por el Día del Trabajador MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Piñera aboga por el Ingreso Familiar de Emergencia y defiende el “retorno seguro” en su mensaje por el Día del Trabajador

En la instancia, además, el Presidente aprovechó de “dar una palabra de reconocimiento al empresariado por un esfuerzo genuino de proteger los trabajos”. Aunque también les pidió que “redoblemos ese esfuerzo”.


Acompañado de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje en este 1 de mayo, Día del Trabajador, marcado por el impacto en el mundo laboral que ha provocado la pandemia del coronavirus.

En su intervención, Piñera llamó al Congreso a aprobar el cuestionado Ingreso Familiar de Emergencia, que se encuentra en tramitación en el Senado, argumentando que muchas y muchos chilenos lo necesitan «con desesperación”.

En este sentido, enfrentó las críticas de la oposición, que rechaza los montos del subsidio, insistiendo en que “el Estado no tiene capacidad infinita, tiene que priorizar, destinar los recursos a los grupos más vulnerables”.

«Retorno seguro»

En esta intervención, en el que estuvieron presentes además -de modo simbólico- una carabinera, una enfermera y un recolector de basura, el Presidente defendió el proceso de “retorno seguro”, apuntando a la necesidad de normalizar la economía.

En este sentido, señaló que “si todos nos quedamos acuarentenados en nuestras casas, vamos a tener una crisis social de desempleos y de quiebras que va a producir un daño gigantesco a la calidad de vida”.

Sin embargo, remarcó que “lo van a hacer cuando podamos asegurar normas sanitarias que van a proteger con eficacia su salud”.

En la instancia, además, Piñera aprovechó de “dar una palabra de reconocimiento al empresariado por un esfuerzo genuino de proteger los trabajos, pero también pedirles que redoblemos ese esfuerzo”.

Publicidad

Tendencias