viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:04

MUNDO

El llamado de Bachelet para ayudar a los migrantes durante la pandemia del COVID-19: "Están desproporcionadamente afectados"

por 2 mayo, 2020

El llamado de Bachelet para ayudar a los migrantes durante la pandemia del COVID-19:

Crédito: EFE

"Muchos nos encontramos lejos de nuestros familiares y amigos. Recordemos que, para mucha gente, la distancia con sus seres queridos es una realidad desde hace mucho tiempo", explicó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación que están viviendo los migrantes en medio de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, dijo que "están muy afectados por el COVID-19" y pidió que se les entregue el mayor apoyo posible.

"Muchos nos encontramos lejos de nuestros familiares y amigos. Recordemos que, para mucha gente, la distancia con sus seres queridos es una realidad desde hace mucho tiempo", puntualizó Bachelet.

"Los migrantes están desproporcionadamente afectados por la COVID-19 y tenemos que apoyarlos", alertó.

A su juicio, la pandemia "ha expuesto las profundas desigualdades y peligros para todos" y solicitó "gestos de solidaridad de personas y gobiernos" para poder superar la crisis.

Entre las medidas que la ex Mandataria considera importantes para ayudar a los migrantes están: apoyar a estas familias sin documentos a través de redes de protección social, que el examen de COVID-19 sea accesible para todos y poder extender la residencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV