sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Iván Flores llama al Gobierno a aumentar el monto y el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia: "Es un imperativo ético"

por 4 mayo, 2020

Iván Flores llama al Gobierno a aumentar el monto y el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia:

Crédito: Agencia Uno

“Estamos seguros que se puede hacer mucho más y no tiene nada de populista ni imposible, estamos asesorados por los mejores economistas del país y creemos qué hay que hacer justicia con la gente que se está quedando en la casa por cuidar la salud de todos y sin ingresos”, dijo el ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, hizo un llamado al Gobierno para que aumente el monto y el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que a su juicio lo propuesto es “claramente insuficiente y discriminatorio con la clase media”.

El proyecto, que ingresó el pasado jueves al Congreso, contempla la entrega de 65 mil pesos durante tres meses a personas que pertenezcan al 40% más bajo en el Registro Social de Hogares, y dos tercios del total para quienes estén entre el 41% y el 60%.

De acuerdo al ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados expresó que “en la Cámara aprobamos la idea de legislar, pero rechazamos aquellos artículos que son claramente insuficientes y discriminatorios con la clase media, cómo son los montos propuestos y la cobertura que tendrá este aporte. La situación hoy en día es excepcional y el Estado debe asegurar un ingreso básico de subsistencia con un monto digno y para mayor parte de la población y así evitar que la gente salga a la calle a buscar sustento arriesgando su salud y la de toda su familia; es un imperativo ético".

“Estamos seguros que se puede hacer mucho más y no tiene nada de populista ni imposible, estamos asesorados por los mejores economistas del país y creemos qué hay que hacer justicia con la gente que se está quedando en la casa por cuidar la salud de todos y sin ingresos”, agregó.

Finalmente Flores enfatizó que “el estado puede más, no puede ser que mucha gente salga a la calle para asegurar su sobrevivencia. Presidente, preocúpese de la gente, estamos viviendo una pandemia y el estado debe estar a la altura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV