Publicidad
Aprobado en general y rechazado en particular: Senado despacha Ingreso Familiar de Emergencia sin mecanismo para distribuir el beneficio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Aprobado en general y rechazado en particular: Senado despacha Ingreso Familiar de Emergencia sin mecanismo para distribuir el beneficio

La Moneda anunciará un veto presidencial a la iniciativa, puesto que no se puede aplicar el proyecto sin un marco legal que regule el reparto del dinero que pretende ir en ayuda de aquellas personas que no cuentan con un ingreso formal.


Aprobado en general, pero rechazado en particular. Así finalizó el debate en la Sala del Senado sobre el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

En resumen, lo votaron tal cual venía desde la Cámara de Diputados, de modo que fue despachado a ley y terminó así su tramitación en el Congreso.

El problema es que, al ser rechazado en particular, no cuenta con un mecanismo para distribuir los 800 millones de dólares a sus beneficiarios.

Por esa razón, durante la jornada La Moneda anunciará un veto presidencial a la iniciativa, puesto que no se puede aplicar el proyecto sin un marco legal que regule el reparto del dinero que pretende ir en ayuda de aquellas personas que no cuentan con un ingreso formal.

El proyecto del Gobierno busca beneficiar a los hogares que no cuenten con ningún tipo de ingreso por la pandemia, entregando 65 mil pesos por persona y cargas familiares. Se entrega por tres meses, pero irá disminuyendo.

Publicidad

Tendencias