Publicidad
Partidos de Convergencia Progresista llaman al Gobierno a aumentar el monto del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia PAÍS

Partidos de Convergencia Progresista llaman al Gobierno a aumentar el monto del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

La petición se basa en que es «urgente ir en ayuda de las familias más vulnerables del país con un ingreso familiar asegurado que cubra los valores de la canasta familiar para la línea de pobreza» ya que lo anterior garantiza que las familias «puedan permanecer en cuarentena sin tener que salir a procurar el sustento necesario”.


Los Partidos de la Convergencia Progresista – PPD, PS y PRSD – solicitaron al Gobierno aumentar el monto de Ingreso Familiar de Emergencia, tal como ya lo hicieron algunos alcaldes y alcaldesas por medio de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

A través de un comunicado declararon que “valoramos y apoyamos el llamado de los alcaldes y alcaldesas de Chile, quienes han solicitado al Ejecutivo que comprenda la envergadura de la crisis, haciendo un esfuerzo adicional respecto del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia que hoy se discute en el Congreso”.

“No exageramos al afirmar que millones de chilenos y chilenas pertenecientes a los sectores más vulnerables y a la clase media, reciben con angustia el que sus comunas entren en cuarentena”, mencionan, además de insistir en que “el Gobierno no puede seguir siendo insensible a esta situación. Debe y puede aumentar el monto de los recursos considerados para un ingreso familiar digno durante la crisis pandémica”, sostienen.

También confiesan que tal como ha señalado la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), “es urgente ir en ayuda de las familias más vulnerables del país con un ingreso familiar asegurado que cubra los valores de la canasta familiar para la línea de pobreza. Por ello, hacemos un llamado al Gobierno a aumentar significativamente el monto de lo que está ofreciendo en el proyecto actual, para llegar a más familias y para que estas puedan permanecer en cuarentena sin tener que salir a procurar el sustento necesario”.

“Los partidos de la Convergencia Progresista nos ponemos a disposición para aprobar con la máxima urgencia un proyecto de estas características, acogiendo el llamado de la ACHM, que está en línea con nuestras propias propuestas, y así proveer un alivio a las familias de Chile en este momento de crisis”, agregan.

La declaración fue firmada por cada uno de los presidentes de las colectividades pertenecientes a la coalición Convergencia Progresista; Heraldo Muñoz, PPD; Álvaro Elizalde, PS y Carlos Maldonado por el Partido Radical.

Publicidad

Tendencias