Publicidad
Ciudadanos bolivianos acamparon frente a su Consulado: piden ayuda para regresar a su país PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ciudadanos bolivianos acamparon frente a su Consulado: piden ayuda para regresar a su país

Este grupo de extranjeros -que se han visto impedidos de regresar debido al cierre de fronteras producto de la pandemia del coronavirus- también están solicitando un albergue para alojar.


Cerca de un centenar de ciudadanos bolivianos siguieron apostados por una noche más frente a su Consulado solicitando apoyo a las autoridades para regresar a su país.

Este grupo de extranjeros -que se han visto impedidos de regresar debido al cierre de fronteras producto de la pandemia del coronavirus- también están solicitando un albergue para alojar, informó La Tercera.

A fines de abril, casi un millar de personas, la mayoría de ellas trabajadoras agrícolas que cumplían labores en zonas rurales de la Región Metropolitana, acamparon frente al Consulado de Bolivia y fueron apoyados por el Arzobispado de Santiago.

Tras un acuerdo entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y el país vecino, esos ciudadanos extranjeros fueron llevados a Iquique para hacer una cuarentena de 14 días, para posteriormente ingresar a su país.

Publicidad

Tendencias