Publicidad
Colegio Médico se reunirá por teleconferencia para evaluar eventual postergación de sus elecciones PAÍS

Colegio Médico se reunirá por teleconferencia para evaluar eventual postergación de sus elecciones

Los miembros del consejo general tendrán sobre la mesa los resultados de un sondeo que permitirá evaluar distintas opciones.


El consejo general del Colegio Médico sostendrá a las 15:00 horas de este viernes una reunión por teleconferencia para discutir la eventual postergación de las elecciones internas del gremio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según información de Emol, los miembros del consejo general tendrán sobre la mesa los resultados de un sondeo que permitirá evaluar distintas opciones. Fuentes del Colegio Médico comentaron al citado medio que habría consenso en fijar aplazar los comicios -que serían este mes de mayo- para agosto.

Sin embargo, aclaran que la asamblea general es la que tiene que adoptar la decisión definitiva, instancia que no ha podido reunirse debido a la prohibición de reuniones de más de 50 personas a raíz de la pandemia del covid-19.

La actual presidenta del Colmed, Izkia Siches estaría dispuesta a competir por la reeleción. Desde el gremio comentan que su rol en esta crisis sanitaria podría jugarle a favor.

Por otra parte, ya hay un grupo de oposición que liderado por el cirujano Renato Acuña y Carlos Carvajal, denominado «Más Médico».

Publicidad

Tendencias