Publicidad
Mañalich destaca tasa de letalidad del covid-19 en Chile y asegura que es una de las más bajas de la OCDE PAÍS

Mañalich destaca tasa de letalidad del covid-19 en Chile y asegura que es una de las más bajas de la OCDE

El secretario de Estado mostró una gráfica en la que Chile aparece en el penúltimo lugar de letalidad del coronavirus entre los países OCDE, con 1,3%, mismo valor que posee Nueva Zelanda.


En el balance de este viernes del Ministerio de Salud para dar a conocer las nuevas cifras de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus, el ministro Jaime Mañalich destacó la baja tasa de mortalidad de Chile, la que -explicó- es la segunda más pequeña entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), superado únicamente por Islandia.

En su alocución, Mañalich dijo que la letalidad por covid-19 en el país subió hasta 1,4%, pero que bajó y actualmente es de 1,1%. «En nuestro país, la tasa de letalidad llegó al 1.4% y hoy, con el esfuerzo de todos, está en el 1.1%».

El secretario de Estado mostró una gráfica en la que Chile aparece en el penúltimo lugar de letalidad del coronavirus entre los países OCDE, con 1,3%, mismo valor que posee Nueva Zelanda. En el primer lugar de mortalidad aparece el Reino Unido con 15,2%.

Finalmente, la autoridad se refirió -brevemente y sin dar detalles- al fallecimiento de un niño de 13 años: «Acompañamos a la familia. Nos duele profundamente que debido a una neumonia por #COVID_19 ayer falleció un menor de 13 años (…) Todo Chile se ha conmovido y nuestro sentimiento de compañía para su familia que heroicamente ha acompañado a su hijo».

Publicidad

Tendencias